17/5/13

¿ERES UN WORKAHOLIC?

¿Qué le ocurre a un individuo cuando su trabajo se le vuelve una obligación autoimpuesta y excesiva de cumplir?


A estas personas, cuyo trabajo acaba convirtiéndose en una adicción dónde el aspecto laboral pasa a ser la prioridad de sus vidas se les conoce como Workaholics o Trabajólicos.

La vida laboral de los Workaholics les va absorbiendo el resto de ámbitos de su existencia, debido a que no saben poner límites entre el excesivo trabajo y el tiempo del que disponen. Esta tendencia moderna de adicción al trabajo es cada vez más difícil de manejar y tiene repercusiones nefastas para la persona que la padece.

En primer lugar, según varios estudios de carácter mundial, el trabajar más de doce horas al día aumenta en un 37% la posibilidad de padecer alguna enfermedad. Por otro lado, está comprobado que el exceso de trabajo o la adicción al mismo puede traer consigo una serie de efectos secundarios que van desde la irritabilidad hasta la perdida del apetito o al desgaste tanto físico como psicológico o incluso, a veces hasta una profunda depresión. Finalmente remarcar el hecho de que esta circunstancia no solo trae consigo efectos a nivel personal, son también en relación con el entorno.

Para más información pinchad AQUÍ

1 comentario:

Lucas Martínez dijo...

La verdad es que la lectura de este artículo me ha hecho reflexionar bastante sobre la situación en la que se encuentra alguna persona de mi entorno...
Y es que es realmente preocupante ver como afecta a estas personas la enorme presión laboral que sufren...hasta que finalmente ese ámbito de su vida se va comiendo al resto.